Después de dos trimestres disfrutando del campeonato de dodgeball durante los recreos de los martes y los jueves , la semana pasada tuvo lugar la fase final que supuso el colofón a esta divertida actividad en el IES 4 Caminos
Os dejamos un pequeño vídeo resumen.
Este blog actualmente está en desuso ya que hace tiempo trabajamos con otras plataformas
jueves, 14 de junio de 2018
martes, 12 de junio de 2018
Recuperación EF 1º BACHI/4º ESO
Debéis grabar un video sin leer, especificando de una manera clara y científica los siguientes puntos:
-Situación actual de niveles de actividad física en España (Estudio hbsc 2014)
-Situación actual de niveles de sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes en España
(estudio aladino 2014) y en el mundo (consultar estrategia de régimen alimentario de la OMS
http://www.who.int/dietphysicalactivity/strategy/eb11344/strategy_spanish_web.pdf)
(estudio aladino 2014) y en el mundo (consultar estrategia de régimen alimentario de la OMS
http://www.who.int/dietphysicalactivity/strategy/eb11344/strategy_spanish_web.pdf)
- Causas de muerte y enfermedades crónicas y su relación con la inactividad física
(Estrategia de prevención y promocion de la salud del SNS)
(Estrategia de prevención y promocion de la salud del SNS)
- Qué riesgos tiene tener una baja condición Física y
¿cómo puedo saber si estoy en riesgo cardiovascular..
.( http://www.revespcardiol.org/es/bajo-nivel-forma-fisica-los/articulo/13078126/)
¿cómo puedo saber si estoy en riesgo cardiovascular..
.( http://www.revespcardiol.org/es/bajo-nivel-forma-fisica-los/articulo/13078126/)
-Practica:
-Grabar 8 tipos diferentes de abdominales.
-Grabar 8 tipos diferentes de ejercicios de miembro inferior
-Explicar como se calcula el nivel de intensidad para trabajar la resistencia y calcular el tuyo.
Los alumnos de Bachillerato lo subirán al google classroom
jueves, 7 de junio de 2018
No queremos docentes no extremeños en Extremadura
Lamentable , bajo mi punto de vista, lo que ha hecho el sindicato de Educación PIDE (del que soy afiliado), solicitando para el nuevo decreto de interinos de esta comunidad autónoma , que la experiencia docente fuera de Extremadura cuente mucho, mucho menos... (Recordemos que ya existe un apartado en el baremo denominado "Realidad Educativa Extremeña" que cumple el objetivo que se persigue con esta medida)
Yo llevo tres cursos en Extremadura. Me vine porque mi mujer es de aquí, mis hijos han nacido aquí y queremos vivir aquí. Es una tierra que amo y en la que siento que está mi casa.
En tres cursos he conseguido tres sellos de calidad etwinning, concretamente para el IES de Campanario y otro para el IES de Castuera. Este último con sello Europeo incluido. He coordinado un grupo de trabajo que fue el curso pasado reconocido con el sello buenas prácticas TIC por la Consejería de Educación de Extremadura y que nos entrego nuestra consejera Esther Gutierrez. A eso le sumo ponencia en las jornadas innovated, dos cursos impartidos en el CPR, etc, etc...
. Pensad, cómo se sentirán mis compañeros "extremeños", que trabajarón fuera, acumularon una rica experiencia, consiguieron volver y ahora quizás se tengan que ir de nuevo porque no valoran esa rica experiencia acumulada....
Veo que me quieren echar de la que considero que es mi tierra..... a mí y a los que trabajaron fuera y decidieron volver.Gracias! (luego hablamos de nacionalismos).
Yo quiero un buen pediatra para mis hijos, quiero un buen maestro, un buen profesor, me da igual de dónde sea.
Sólo espero que esta "barbaridad no vaya a ningún lado"....
Yo llevo tres cursos en Extremadura. Me vine porque mi mujer es de aquí, mis hijos han nacido aquí y queremos vivir aquí. Es una tierra que amo y en la que siento que está mi casa.
En tres cursos he conseguido tres sellos de calidad etwinning, concretamente para el IES de Campanario y otro para el IES de Castuera. Este último con sello Europeo incluido. He coordinado un grupo de trabajo que fue el curso pasado reconocido con el sello buenas prácticas TIC por la Consejería de Educación de Extremadura y que nos entrego nuestra consejera Esther Gutierrez. A eso le sumo ponencia en las jornadas innovated, dos cursos impartidos en el CPR, etc, etc...
. Pensad, cómo se sentirán mis compañeros "extremeños", que trabajarón fuera, acumularon una rica experiencia, consiguieron volver y ahora quizás se tengan que ir de nuevo porque no valoran esa rica experiencia acumulada....
Veo que me quieren echar de la que considero que es mi tierra..... a mí y a los que trabajaron fuera y decidieron volver.Gracias! (luego hablamos de nacionalismos).
Yo quiero un buen pediatra para mis hijos, quiero un buen maestro, un buen profesor, me da igual de dónde sea.
Sólo espero que esta "barbaridad no vaya a ningún lado"....
lunes, 28 de mayo de 2018
Repasamos las reglas del baseball
Mira el vídeo y después contesta al cuestionario..
CUESTIONARIO (FUERA DE PLAZO) ENLACE DESACTIVADO
martes, 15 de mayo de 2018
Badminton. 4º ESO
Introducir código 0779524 en la página del Kahoot para acceder al reto.
No olvideis nombre e inicial primer apellido apra poder localizaros...
No olvideis nombre e inicial primer apellido apra poder localizaros...
martes, 8 de mayo de 2018
Trabajo 1º ESO. Semana UK + Irlanda
Cada uno de los grupos debe de realizar un pequeño trabajo sobre un deporte concreto del pais que se le ha asignado en inglés.
De manera muy breve e incluyendo imágenes, debéis describir el origen y en qué cosiste el deporte (objetivo y reglas principales).
Todo ello se plasma en la cartulina A4 que os va a dar Emi.
Scotland
Shinty/ Highlands games (Este es para el grupo que tenía un grupo musical en vez de pais)
Wales
Six nations rugby
Ireland
Gaelic football
England
Cricket / Rugby (Este es para el otro grupo que tenía un grupo musical en vez de pais)
Northern Ireland
Hurling
jueves, 26 de abril de 2018
Nuevo reto para el puente de Mayo
Aquí tenéis un nuevo reto para el puente de mayo.
En este caso se trata de hacer el mayor número de KM posibles, pero solo andando o corriendo...
En este caso se trata de hacer el mayor número de KM posibles, pero solo andando o corriendo...
Os recuerdo que para buscar el reto no se puede hacer desde la aplicación movil. Hay que que hacerlo desde el ordenador...
martes, 24 de abril de 2018
The Rules of Handball (Team Handball or Olympic Handball) - EXPLAINED!
Aquí tenéis el código para realizar el KAHOOT 0613984
PLazo termina viernes próximo a las 17.00
lunes, 2 de abril de 2018
Bailes Bachillerato. TOCA ELEGIR BAILE!
Mira los vídeos y luego selecciona cual de estos tipos de baile prefieres....
Ejemplo Danzas del mundo
Ejemplo Rock and roll
Coreografías danza moderna
ENLACE CUESTIONARIO
bricoUll: Cómo hacerte un sistema de entrenamiento en suspensión
Vamos a construir unas cintas de TRX.Tenéis totalmente explicado como se realiza.Ya en clase trabajaremos los diferentes ejercicios.
2 cinchas de al menos 2.5 m de largo
Tubo pvc 32mm Diametro 15 largo
Mosqueton seguridad
lunes, 19 de marzo de 2018
Physical activity and health. 4º ESO/1ºBachi
Mira el vídeo y responde a las cuestiones.
El vídeo es en inglés pero puedes poner los subtítulos en español. (Debes elegir la opción de subtíulos activados en inglés y luego darle a la opción "traducir" y elegir "Español"
Cuando termines de verlo responde a las preguntas del cuestionario de abajo
Questions
El vídeo es en inglés pero puedes poner los subtítulos en español. (Debes elegir la opción de subtíulos activados en inglés y luego darle a la opción "traducir" y elegir "Español"
Cuando termines de verlo responde a las preguntas del cuestionario de abajo
Questions
Póster trabajo de Fuerza. 1º Bachi. 4º ESO
Póster Trabajo de Fuerza
Antes de comenzar con nuestro plan de mejora de la Condición Física debemos elaborar una batería de ejercicios que nos sirvan para ello.
Por eso, vamos a realizar grupos de 2 ó 3 personas.
Cada grupo le va a tocar uno de los siguientes temas:
-Abdominales
-Pierna.
-Ejercicios globales (burpees, mountain climber, etc)
-Ejercicios con goma elástica
-Ejercicios de tren superior
-Ejercicios Balones (fitball/balón medicinal)
-TRX
-Flexibilidad psoas, isquiotibiales, pectoral
-TRX
-Flexibilidad psoas, isquiotibiales, pectoral
Debemos realizar dos fotos de cada ejercicio, de tal manera que se aprecie en qué consiste el ejercicio, con una foto al inicio y otra en el medio o final del mismo. Como veis en el póster se aprecia claramente el ejercicio.
Aplicación recomendada https://www.canva.com/
Además, todas las fotos deberán de cuardarse en una carpeta y subir al classroom en su tarea correspondiente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)