miércoles, 22 de abril de 2009

Baremos test de resistencia







También os dejo la fórmula y las instrucciones para calcular vuestro V02.


Recordar que chicos por debajo de un VO2 de 42 indica un riesgo cardiovascular futuro y las chicas por debajo de 35


4 comentarios:

  1. ¿Validez educativa del test? ¿El VO2 es significativo para el alumnado?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe. Enhorabuena por tu blog. Soy Moisés Cañada, otro profe de Ef que conoces por el blog, pues he visto un comentario tuyo.
    La verdad que creo que debes de cuestionar las cosas pero creo que ganarías mucho si lo hicieras de diferente manera.
    Intentaré explicarte por qué los alumnos de bachillerato deben calcular su V02. Lo que está claro y creo que no hay duda, es que hacer los test de resistencia, poner nota y no explicarles para qué sirven (sinónimo de enfermedades futuras) es algo que ya nadie cuestiona y así quedo de manifiesto en el congreso realizado en el inef hace unas semanas y en el que tuve la suerte de ser ponente y en el que surgio este tema y todos estuvimos de acuerdo.
    Si los alumnos calculan su V02 y cuando lo obtienes responden a la pregunta ¿Tienes un riesgo cardiovascular futuro? según los valores que te da el profe, estamos dándoles las herramientas para que ellos mismos verifiquen o chequeen su nivel de cf y las posibilidades futuras de riesgo cardiovascular.
    La pregunta que tú haces formulada de otra manera es esta ¿es importante que los alumnos conozcan su estado cardiovascular y la posibilidad de desarrollar enfermedades futuras?. lA RESPUESTA SIN DUDA ES SÍ, Y EL NO HACERLO QUIZÁS PASE POR ALTO UNA DE LAS RAZONES O MOTIVOS PRINCIPALES DE NUESTRA ASIGNATURA.
    uN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. hola,soy JAIR de 1ºP y me gusta fisica por que me parece divertida

    ResponderEliminar
  4. soy alex meparece muy bien los juegos de educacion fisica 1ºR

    ResponderEliminar