viernes, 15 de mayo de 2020

1º Bachillerato . Última tarea Expresión Corporal


Para terminar el curso, vamos a realizar  varías tareas relacionadas con la Expresión Corporal.

Algunos dirán  🥺. 
Otros dirán  😄
Pero seguro que al final  todos  estaréis ...🤪  .......🥰........🤣


Esta tarea se divide en tres ( La percusión corporal es obligatoria y luego debéis elegir una de las otras dos) :
Pinchando en cada una de las tareas tenéis una explicación a las mismas

Resultado de aprendizaje que debéis subir a la tarea de Classroom:

Percusión Corporal:   Mínimo 1 vídeo de 30 seg. Si hacéis más mejor
Jumpology : 4 fotos (se pueden juntar todas en un documento) y el título de la foto  que debe estar relacionado con lo que vemos...."Alegría", "Sorpresa" "miedo" "rabia".....
Imitar cuadros: Al menos 2 fotos de dos cuadros que incluyan el título del cuadro y el autor 


Body Percussion. 1º Bachillerato

Percusión

La percusión corporal es una parte realmente creativa de la expresión corporal. Debes dominar el ritmo, la coordinación motora, la atención plena y la expresividad.

Mira lo increíble que se puede realizar en el escenario.¡ PERO MÍRALO! ENLACE




TRANQUILO! De momento no necesitas actuar a este nivel ... Necesitarías cientos de horas practicando, pasión y compromiso ...

                    LO QUE TIENES QUE HACER ES:

  • Mira y escucha el vídeo de abajo y alguno más de la lista de reproducción que está debajo del vídeo, si tienes la oportunidad, usa auriculares.

  • Practica y aprende lo que verás en los vídeos.

  • Sé paciente y practica. Cuando aprendo algo nuevo necesito tiempo, practica y No te frustres

  • Sería genial si pudieras hacerlo con algunos miembros de la familia. Intenta convencerlos de que actúen contigo. Todos se centrarán en la tarea y nadie pensará en la situación actual. Si no, hazlo individualmente.

  • Una vez que lo consigas hacer , graba 2 vídeos . Cada uno de una duración de 30 segundos aproximadamente. Antes de grabar intenta cambiar la resolución de la cámara a la más baja posible . LA CÁMARA DEBE ESTAR CERCA PARA INTENTAR ESCUCHAR LOS GOLPEOS.

  • INTENTA CREAR TU PROPIO RITMO.

  • LA TAREA SE ADJUNTARA EN CLASSROOM

  • Durante LA ACTUACIÓN DEBES USAR TAMBIÉN LOS PIES, E INTRODUCIR UN PEQUEÑO DESPLAZAMIENTO. PUEDES USAR MATERIAL AUXILIAR COMO CUBO, ESCOBAS, ETC.

  • Si te das cuenta que lo tuyo es el espectáculo, puedes subir más de un vídeo sin problema


                                                                                            VÍDEO TUTORIAL



AQUÍ TIENES UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN CON MÁS VÍDEOS EXPLICATIVOS


BODY PERCUSSION. 1º/2º ESO

Percusión

La percusión corporal es una parte realmente creativa de la expresión corporal. Debes dominar el ritmo, la coordinación motora, la atención plena y la expresividad.

Mira lo increíble que se puede realizar en el escenario.¡ PERO MÍRALO! ENLACE




TRANQUILO! De momento no necesitas actuar a este nivel ... Necesitarías cientos de horas practicando, pasión y compromiso ...

                    LO QUE TIENES QUE HACER ES:

  • Mira y escucha el vídeo de abajo, si tienes la oportunidad, usa auriculares.

  • Practica y aprende lo que verás en el vídeo , que se puede dividir en dos partes :“Percusión corporal 1” y “ritmo de pies 2”.

  • Sé paciente y practica. Cuando aprendo algo nuevo necesito tiempo, practica y No te frustres

  • Sería genial si pudieras hacerlo con algunos miembros de la familia. Intenta convencerlos de que actúen contigo. Todos se centrarán en la tarea y nadie pensará en la situación actual. Si no, hazlo individualmente.

  • Una vez que lo consigas hacer , graba un vídeo durante 30 segundos aproximadamente. Antes de grabar intenta cambiar la resolución de la cámara a la más baja posible . LA CÁMARA DEBE ESTAR CERCA PARA INTENTAR ESCUCHAR LOS GOLPEOS.

  • INTENTA CREAR TU PROPIO RITMO.

  • LA TAREA SE ADJUNTARA EN LA ACTIVIDAD "BODY PERCUSSION" DE CLASSROOM

  • Durante LA ACTUACIÓN DEBES USAR TAMBIÉN LOS PIES E INTRODUCIR UN PEQUEÑO DESPLAZAMIENTO.

  • Si te das cuenta que lo tuyo es el espectáculo, puedes subir más de un vídeo sin problema

  • VÍDEO TUTORIAL




AQUÍ TIENES UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN CON MÁS VÍDEOS EXPLICATIVOS


viernes, 8 de mayo de 2020

Animal FLOw (Para los alumnos con problemas classroom)

Buenos días a tod@s. Antes de nada es MUY IMPORTANTE LEER estás instrucciones despacio, porque luego no hacéis correctamente los que se pide y por tanto está mal.
Vamos a trabajar un poco la fuerza  simulando el movimiento de  algunos animales como ya hemos hecho en clase (no es nada nuevo, simplemente es un repaso). 
LA fuerza es clave para : que no me duela la espalda, controlar el peso, mantener el tipo, estar más sano, etc.
La forma de trabajar será la siguiente:
1. Vamos a ver el vídeo y a elegir un mínimo de 6 ejercicios (los nombres están en inglés, pero así matamos dos pájaros de un tiro) y un máximo de 12.
Lo primero será practicarlos y pedirle a alguien externo que vea si los hacemos bien.  Con esto quiero decir  que nosotros podemos pensar  que lo estamos haciendo bien, pero a lo mejor resulta que nuestras rodillas   tocan el suelo  y en el vídeo no lo tocan por  poner un ejemplo.
Una vez que he practicado los ejercicios (10 min cada día durante 7 días), es hora de mostrar que lo sabéis hacer y que ademas os los sabéis .
Para ello, debéis de grabar un vídeo por cada 3 ejercicios (es decir, si hago 6 ejercicios dos vídeos. Si hago 9, tres vídeos....). Cada ejercicio durará un mínimo de 10 segundos y un máximo de 15 para que los vídeos sean pequeños. Durante el vídeo no se puede mirar ninguna pantalla, es decir, que debéis de saber los ejercicios. Debéis de decir el nombre de los ejercicios  que vais a hacer (lo podéis decir en español o inglés). Mínimo 6 ejercicios correctamente hechos ( sería un 5 ) máximo 12 correctamente hechos (sería un 10)
QUE A NADIE SE LE OCURRA INTENTAR HACERLO TODO EL MISMO DÍA POR FAVOR. CADA DÍA 10 MIN Y UN PEQUEÑO CALENTAMIENTO PREVIO. Cada uno se adaptará al espacio que tenga 
MANDAR LOS Vídeos A moisescanada@educarex.es
Saludos 

lunes, 2 de diciembre de 2019

viernes, 14 de junio de 2019

Blog inoperativo

Dutrante este curso este blog está inoperativo ya que estamos realizando todas las tareas con  Google Classroom